La Noche de las Ideas – JUEVES 16 DE MAYO

La Noche de las Ideas – MIÉRCOLES 15 DE MAYO

A partir de las 18hs, escucharemos las intervenciones de Matias F. Robbio y Beatriz Mato, quienes nos hablarán sobre la importancia de asumir responsabilidades y cuidarnos mutuamente para afrontar los desafíos actuales y futuros. Después, abriremos el espacio para conversar con el público sobre este crucial tema.

 

A continuación, a las 19.30hs, Melisa Olave y Aurore Darmandieu conversarán sobre la crisis climática y el papel fundamental que juegan la ciencia y los individuos en el desarrollo sostenible. También tendremos la oportunidad de dialogar con el público sobre este tema tan relevante.

 

Los esperamos en el Centro Cultural y Patrimonial Cristóforo Colombo de Godoy Cruz (Antonio Tomba 246, M5501 Godoy Cruz, Mendoza)

La Noche de las Ideas empezará el miércoles 15 de mayo, a las 19.30hs con la ceremonia de apertura en presencia del Embajador de Francia en Argentina, el Sr. Romain Nadal; el Consejero de Cooperación y Acción Cultural- Director del Instituto Francés Embajada de Francia, el Sr. Frédéric Depetris y la Sra. Daniela Gutierrez, Gerenta General de Fundación Medifé.

 

A continuación, a las 19.45hs se realizará un conversatorio con Giuliano da Empoli (sociólogo y ensayista suizo-italiano), moderado por Fernando G. Toledo.

 

Y para cerrar este primer día, a partir de las 21hs, les proponemos una serie de presentaciones y conversaciones con miembros de la BOLM (Biblioteca de Orientación Lacaniana de Mendoza) sobre el tema: ¿Qué lugar para el sujeto? Efectos de las nuevas tecnologías en el campo del arte y del psicoanálisis.

 

¡Los esperamos!

 

Lugar: Alianza Francesa de Mendoza, Chile 1754 – Ciudad de Mendoza
Entrada gratuita, por orden de llegada, según capacidad del teatro

 

Crédito de la foto de Giuliano Da Empoli: Francesca Mantovani