La semana de la francofonía

La semana de la francofonía empezará el lunes 18 de marzo en la Alianza Francesa con dos eventos para conocer más sobre la cultura quebequense.

A las 19:00h, proponemos una charla virtual de una hora que les permitirán descubrir la riqueza de la cultura quebequense.

A continuación, a las 20:00h se proyectará la película quebequense La Cordonnière (2023), que estará subtitulada en español.

El martes 19, se enfocará sobre la cultura libanesa con un evento en asociación con la UCAL (Unión Cultural Argentino Libanesa) que tendrá lugar en la Alianza Francesa.

A las 19:00h la UCAL propondrá durante una hora una serie de presentaciones sobre diferentes temáticas de la cultura libanesa.

El miércoles 20 será dedicado a la cultura haitiana con un panorama literario dirigido por Rosa Maria Latino y que se enfocará sobre el vudú y la cultura haitiana con un homenaje al escritor Georges Etienne. Tenemos la oportunidad de organizar este evento en asociación con la Biblioteca Municipal Ricardo Tudela (Subsuelo Plaza Independencia). Los esperamos a las 18hs.

Acabaremos la semana de la francofonía, el Jueves 21 de Marzo con un segundo día dedicado a la cultura libanesa.

Como el Martes, empezaremos con una charla dirigida por Guillermina Elias (doctora en relaciones internacionales) sobre “El mandato francés del Líbano: del acuerdo Sykes-Picot al Etat du Grand Liban”.

Luego de la Charla habrán dos eventos : una representación de bailes libaneses y una degustación de comida libanesa.